Usted se puede declarar en bancarrota NO importando cual sea su estatus legal de ciudadanía en los estados unidos

Escrito por

by
Richard Fonfrias, J.D.
Abogado en Chicago, especializado en Rescate Financiero y Bancarrota Fundador y socio-director de Fonfrias Law Group, LLC




Aquí encontrara falsos conceptos sobre bancarrota y la ciudadanía:

Concepto falso #1: Si se declara en banca rota, usted no se pude convertir en ciudadano de los estados unidos. No es verdad. Si usted se declara en banca rota y es libre de fraude, esto no le afectara con ICE. Es posible que pueda tener algún problema, solamente si se declara en banca rota fraudulentamente. De cualquier manera usted puede consultar con un abogado especialista en declaraciones de banca rota. Este se asegurara que en su declaración todo este bajo orden, y sea totalmente auténtico, esto para que no le afecte al aplicar para una futura ciudadanía. Inmigración se encarga de revisar caso por caso cuidadosamente, por esta razón es recomendable que usted hable con un abogado, no solamente especialista en bancarrota. También es recomendable que usted se comunique con un abogado de inmigración para que este le informe sobre cualquier complicación que pudiese ocurrir en su caso.

Concepto falso #2: Debe de ser un ciudadano de los estados unidos para poder declarase en banca rota. No es verdad. Es sorpréndete saber que, usted no tiene que ser ciudadano americano para declara bancarrota. En el Titulo 11 de el código de los estados unidos dice, "Solamente una persona que reside o tiene un domicilio, un lugar de negocio, o una propiedad en los estados unidos, o en una municipalidad, puede ser un deudor bajo este titular." Esto significa que usted se puede declarar en bancarrota si

  1. Usted es un ciudadano estadounidense que vive en los estados unidos;
  2. Usted es un ciudadano estadounidense que no vive en los estados unidos, pero que es propietario de una casa, negocio o propiedad en los estados unidos;
  3. Usted no es un ciudadano estadunidense, pero vive en los estados unidos y tiene una casa, negocio o propiedad.
Sus documentos de bancarrota no preguntan si usted es ciudadano estadounidense. La ley permite que usted se declare en bancarrota si usted vive en los estados unidos - o si tiene una casa, negocio, o propiedad en los estados unidos. El único requerimiento para una persona no ciudadana es que compruebe su identidad con un ID de el gobierno que tenga fotografía, numero de seguro social, o numero de ITTIN. También tiene que haber vivido en Illinois por mas de 180 días.

Lo que esto significa es que usted si puede declararse en bancarrota aunque no sea un ciudadano estadounidense.

Concepto falso #3: Su estatus migratorio cambiara por su declaración en banca rota. No es verdad. Muchas personas se preocupan por la bancarrota porque no quieren poner en peligro su estatus migratorio. Esto no es cierto. Su aplicación de naturalización no pregunta si usted se a declarado en bancarrota. De cualquier manera es recomendable que consulte no solamente a un abogado experto en banca rota, sino también uno experto en caso de inmigración.

Concepto falso #4: La bancarrota es deshonesta. No es verdad. Muchas personas honestamente quieren pagar sus deudas, pero algunas veces pasan cosas que lo hacen imposible. Tal vez perdió su trabajo. o quizás tubo un accidente que le impidió trabajar. Tal vez tenia deudas medicas muy altas. La banca rota es un derecho legal proveído por la Constitución de los Estados Unidos. La bancarrota protege a personas honestas de, abuso, demandas, y de acciones que puedan tomar los acreedores. La banca rota le permite empezar completamente libre y con un principio limpio.

Si usted no es un ciudadano estadounidense, usted debería compartir su caso con un abogado experto en casos de banca rota- y un abogado de inmigración. En su situación, los dos abogados quizás requieran de trabajar juntos para poder proteger sus derechos legales.